El Centro de Investigación en Artes (CÍA) de la Universidad Miguel Hernández  presenta en el espacio Fantastik Lab (Valencia) el Ciclo Internacional de Videoperformance #CONFINAMIENTO, impulsado por la Red Mexicana de Performance perfoREDmx que nació como una alternativa creativa y provocadora para contrarrestar el confinamiento social debido al Covid-19.

En la presentación, se realizará un encuentro virtual con sus coordinadores Pancho López y Celeste Flores (Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León – Monterrey, México). La muestra se abrirá a las 18h y la presentación a cargo de Pancho López y Celeste Flores tendrá lugar a las 19h.

En esta ocasión podrán ver una pequeña selección de #CONFINAMIENTO, ciclo que en total reúne el trabajo de 120 artistas del ámbito performático internacional, entre ellos nombres históricos en el medio mexicano como María Eugenia Chellet y Rocío Bolíver “La Congelada de Uva”, así como otros muy reconocidos de España, Costa Rica, Estados Unidos, India, Canadá, Argentina, Guatemala, Colombia, Eslovaquia y Uruguay.

Se trata de un evento de carácter internacional que ha sido apoyado en espacios tales como el C.A.V. Museo La Neomudéjar a través de su Centro de Investigación y Documentación del Videoarte (CIDV), el Centro Cultural de España en Costa Rica, Building Bridges Art Exchange de Los Ángeles, California, el Centro Cultural de México en Costa Rica, entre muchos otros.

La muestra podrá verse en el Fantastik Lab hasta el próximo jueves 2 de junio mediante cita previa escribiendo a  . Toda la información sobre el Festival puede encontrarse en: https://perforedmx.com/