Contratos con Instituciones + Empresas

1. Título: Contrato para la realización del diseño del premio literario denominado “Premi literari Aila” y la fabricación del mismo.

Referencia: AYUNTALTEA1.17CM

Entidad Financiadora: AYUNTAMIENTO DE ALTEA

Fecha de Inicio: 15/02/2017

Fecha de Fin: 14/04/2017

Investigadores Principales: TATIANA SENTAMANS GÓMEZ

 

Descripción/resultados:

El trabajo desarrollado ha consistido en la realización de la obra artística que actúa como premio literario denominado “Premi literari Aila” ajustándose a las siguientes condiciones:

_Diseño de la pieza, según las indicaciones del Ayuntamiento de Altea y el objeto de contrato.

_Realización de la pieza definitiva (1) y de cuatro reproducciones (+4) en metal (bronce) con la técnica de

fundición a la cera perdida y madera, incluidos fabricación y materiales.

_Realización de figura.

_Molde de reproducción de figura: Molde en silicona para reproducción de originales en combinación de cera, parafina, y resina de colofonia.

_Molde refractario: construcción de sistema de bebederos y copa (cera) y baños de sílice coloidal y moloquita (grano fino y grueso). Descere mediante campana de descere y soplete. Baño de seguridad y posibles refuerzos del molde.

_Fundición a la cera perdida (molde y original perdido): Vaciado en bronce/latón mediante la técnica de microfusión (uso de horno y de quemador a gas).

_Acabados: Ajuste de peana de madera para montaje (corte, lijado y orificios con taladro de columna). Pátina óxido acabados metal. Encerado de elementos en madera y metal.

 


 

2. Título: Contrato para la realización de una obra escultórica en bronce consistente en la reproducción del retrato del artista alemán EBERHARD SCHLÖTTER. 2017.

Referencia: AYUNTALTEA2.17CM

Entidad Financiadora: AYUNTAMIENTO DE ALTEA

Fecha de Inicio: 29/06/2017

Fecha de Fin: 28/07/2017

Investigadores Principales: MARÍA JOSÉ ZANON CUENCA

 

Descripción/resultados:

El Ayuntamiento de Altea desea que se realicen las tareas propias de realización y reproducción del retrato existente del artista alemán, afincado en Altea, EBERHARD SCHLÖTTER realizado por el escultor Thomas Duttenhoefer. Para ello requiere del asesoramiento técnico de los profesores/ investigadores del Departamento de Arte de la UMH, cuya actividad consistirá en la realización de las siguientes tareas:

_Estudio y diseño de estrategias pertinentes sobre el retrato/busto original de EBERHARD SCHLÖTTER.

_Realización de la nueva figura, a petición del Ayuntamiento de Altea.

_Molde de reproducción de la figura: Molde en silicona para su posterior positivado en un original de cera, parafina y resina de colofonia.

_Molde refractario: construcción de un sistema de bebederos y copa (cera) y baños de sílice coloidal y moloquita (grano fino y grueso). Descere mediante calor en campana de descere y soplete. Baño de seguridad y posibles refuerzos del molde refractario.

_Fundición a la cera perdida (molde y original perdido): Vaciado en Bronce (RG5, por su gran resistencia a la

intemperie) mediante la técnica de microfusión (uso de horno y quemador a gas).

_Acabados: Pátina de color en tono cuero sobre el metal (idéntica a la que presenta el original) y protección de esta a base de cera incolora para así potenciar las tonalidades adquiridas en el proceso anterior.

_Adecuación y supervisión de la ejecución de dicha obra artística en su emplazamiento al aire libre.

RESULTADOS:

Tras realizar el previo estudio y diseño de estrategias pertinentes sobre el retrato/busto original, se realizó una nueva figura, a petición del Ayuntamiento de Altea y con el previo consentimiento de la hija del pintor alemán, Sybille Schlötter. El vaciado se llevó a cabo con Bronce RG5, por su gran resistencia a la intemperie y mediante la técnica de microfusión. Una vez finalizado el busto en bronce, se dispuso dicha obra artística en su emplazamiento al aire libre que propuso el Ayuntamiento de Altea. La pieza preside ya en los Jardines Schlötter, ubicados en el paraje municipal de Villa Gadea, que por acuerdo del pleno municipal aprobó dedicar este espacio al artista germano que vivió en Altea desde 1956 y donde murió. El reconocimiento de Altea a este artista internacional culminó meses después de su fallecimiento, cuando pusieron a los jardines de Villa Gadea su nombre, así como un busto realizado por su padre. Un lugar especial para él y su familia, donde, a finales de los años 80, dio clases al aire libre a numerosos alumnos de la Universidad alemana de Maguncia.

 


 

3. Título: Contrato para la creación de una obra artística titulada El bosque de la segunda planta entre la Universidad Miguel Hernández de Elche y José Antonio Vaíllo Rico.

Referencia: VAILLO1.17

Entidad Financiadora: SOLIDARIASHOP (JOSÉ ANTONIO VAÍLLO RICO) – HOSPITAL DE LA VAGA BAJA (ORIHUELA).

Fecha de Inicio: 22/09/2017

Fecha de Fin: 2/10/2017

Investigadores Principales: IMMA MENGUAL PÉREZ

 

Descripción/resultados:

Este contrato tiene como objeto la realización del proyecto de intervención mural El bosque de la segunda planta, en el área de pediatría del Hospital de la Vega Baja (Orihuela), a solicitud del Cliente.

EL BOSQUE DE LA SEGUNDA PLANTA se presenta como una intervención mural inspirada en elementos naturales. Como reto, el de convertir en un bosque el área de pediatría del Hospital de la Vega Baja.

Los objetivos son:

_Convertir el espacio pediátrico en un espacio natural, rodeado de árboles y cubierto de estrellas y constelaciones.

_Mejorar la calidad de vida a través del arte (arteterapia) de los niños/as enfermos/as hospitalizados en el área de trabajo definida y de sus familias.

_Crear un ambiente cálido que serene y reconforte a los/las pacientes.

_Contemplar la continuidad de la presente intervención en otros espacios dentro de la planta de pediatría en fases

posteriores.

El proyecto de intervención se divide en dos ámbitos: el primero, transformar las áreas comunes de pediatría en un bosque, rodeados de árboles y un cielo cubierto de estrellas.

Las ilustraciones, de estilo naíf, con colores planos y frescos. Las pinturas serán realizadas en paredes y puertas, en cambio, los suelos serán intervenidos con vinilo ilustrado debido a su durabilidad, y los techos con esténcil y spray por la comodidad y el acabado.

La pintura de la intervención será plástica, con componente volátil orgánico, para evitar molestias y riesgos a los niños/as enfermos/as, a sus familias, al personal clínico de la planta, y a los procedimientos médicos en curso. Por otra parte, será impermeable y con conservante antimoho.

RESULTADOS:

El proyecto de intervención “El bosque de la segunda planta” realizado en las dependencias del Hospital de la Vega Baja (Orihuela), área de pediatría, que han sido consensuadas con el Hospital, ha transformado la planta del Área de Pediatría en un auténtico bosque con árboles, plantas, jirafas, monos, estrellas, etc., a través de los dibujos que decoran las paredes, los techos, las puertas y los pasillos. Con esta introducción de elementos de deslocalización hemos creado un ámbito más cercano y hacemos más fácil la estancia a los pacientes del Área de Pediatría, así como

el de los familiares e intentar que se sientan inmersos en El bosque de la segunda planta.

En el contexto de que se perciba el entorno asistencial como un espacio más amable, cercano y humano, realizamos una intervención mural (diseño y ejecución de ilustraciones en pared) en el área de pediatría del Hospital de la Vega Baja, en Orihuela, con la finalidad de mejorar la calidad de la estancia de los pacientes pediátricos y sus familias en el hospital, contando con el visto bueno al proyecto y la autorización al trabajo del gerente del hospital, con quien se ha coordinado igualmente la actividad.

Trataremos de seguir con nuestras prácticas artísticas con y desde los hospitales, avanzando para humanizar los espacios destinados a los más pequeños mediante el arte, las imágenes y el color.

 


 

4. Título: Contrato para actividades de asesoramiento y asistencia técnica y artística para el desarrollo de una intervención plástica entre la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Excelentísimo Ayuntamiento de Bogarra (Albacete). 2017.

Referencia: AYUNTABOGARRA1.17CM

Entidad Financiadora: AYUNTAMIENTO DE BOGARRA

Fecha de Inicio: 13/12/2017

Fecha de Fin: 12/06/2018

Investigadores Principales: MARÍA JOSÉ ZANON CUENCA

 

Descripción/resultados:

El presente contrato hace hincapié en la generación en el tiempo de espacios/paisajes urbanos que mejoren la imagen del municipio y generen oportunidades que atraigan al visitante y el emprendedurismo, recurriendo al arte como una poderosa herramienta.

Con estos antecedentes se nos plantea el reto de realizar intervenciones plásticas en el casco urbano a fin de revitalizar y dar un aire nuevo y especial a esta localidad, entregando a los caminantes y habitantes una manera distinta, más alegre y divertida de percibir su entorno. Muros, paredes y cualquier soporte rocoso que compone el espacio común, que sean susceptibles de ser modificados artísticamente y que sirvan de hermoso soporte para crear originales, frescas e interesantes intervenciones plásticas.

El Ayuntamiento de Bogarra en su deseo de organizar en su municipio una intervención artística que consistirá en un plan de transformación, de intervención y de participación artística sobre distintos soportes: paredes y muros de la localidad. Para ello requiere del asesoramiento técnico y artístico del Departamento de Arte de la UMH, cuya actividad consistirá en el comisariado del evento, que incluye las siguientes tareas:

– Estudio del espacio disponible desde diversos puntos de vista: morfológico, geológico, antropológico, político y social;

Creación de estrategias de modificación / intervención del espacio; Estudio de viabilidad, diseño, organización y realización del proyecto;

– Realización de las bases de la convocatoria del proyecto de intervención plástica (la intervención será realizada por los artistas ganadores de una convocatoria pública del Ayuntamiento, y serán pagados directamente por el mismo);

– Elección y constitución del jurado profesional para la selección de los proyectos presentados en la convocatoria pública;

– Supervisión de la ejecución de las propuestas.

La intervención artística (realización de las obras por los artistas ganadores de la convocatoria, con la supervisión de la UMH) será realizada en el plazo de una semana.

RESULTADOS:

Creación de las pertinentes estrategias de modificación e intervención desde un punto de vista artístico y de diseño, ofreciendo una reflexión y experimentación entre arquitectura, entorno y los elementos urbanos que integran a este.

Se ha tratado pues, de detectar aquellos ámbitos desde los que dar a conocer, interpretar y re-presentar a los ciudadanos, la matriz de relaciones que los coaligan al sitio. Los distintos momentos y lugares en los que producir los encuentros han dado forma y consistencia a los diferentes niveles de participación.

La propuesta ha consistido en elaborar una convocatoria en modalidad Urban Art (BOGARRA; Proyecto Urbano de Intervención Artística 2018) cuyo objetivo principal ha sido la selección de intervenciones en diversos espacios y fachadas del municipio de Bogarra. Y con ello, poner en valor zonas concretas de la propia estructura natural de la localidad, dotarlas de contenido artístico y convertir la iniciativa en una oportunidad comercial y artística a nivel internacional. Además, se ha pretendido incentivar, promover y difundir los hábitos saludables entre la población a través del desarrollo del arte y la creación plástica y visual, apoyando el trabajo de artistas y favoreciendo las relaciones y actividades culturales en la comarca.

En la misma, desarrollada durante el mes de mayo del 2018, artistas de diferentes países, así como, colectivos artísticos nacionales e internacionales, presentaron diversas propuestas de intervención que han dotado a la misma, a través del graffiti, esténcil, muralismo, talla y técnicas mixtas de una importante calidad interdisciplinar.

También cabe resaltar, que el proyecto también mantenido un contacto permanente con las asociaciones, instituciones y comercios de la zona, y ha involucrado las distintas instituciones públicas y fundamentalmente a los propios vecinos (las propuestas contemplan la colaboración empresarial) con la intención de dinamizar la zona aún más culturalmente.

Podemos considerar esta producción artística como un proyecto de investigación transferido desde la Universidad al mercado (en este caso, turístico). Pero paralelamente vemos también que, al tener carácter de permanencia indefinida en el espacio público, este modelo de transferencia del conocimiento es mayoritariamente transferido a la sociedad como un valor social.

 


 

5. Título: Contrato para la realización del proyecto de intervención mural “El Circo” entre la Universidad Miguel Hernández de Elche y ALBIR HILLS RESORT SAU.

Referencia: ALBIRHILLSRESORT1.18I.

Entidad Financiadora: ALBIR HILLS RESORT S.A.U. (SHA)

Fecha de Inicio: 28/02/2018

Fecha de Fin: 12/03/2018

Investigadores Principales: IMMA MENGUAL PÉREZ

 

Descripción/resultados:

EL CIRCO se presenta como una intervención mural inspirada en elementos circenses. Como reto, el de convertir en un circo la zona de urgencias pediátricas del Hospital de la Marina Baixa. Los objetivos son:

_Convertir el espacio de urgencias pediátricas en un espacio circense, rodeado de funambulistas, trapecistas y demás elementos circenses.

_Mejorar la calidad de vida a través del arte (arteterapia) de los niños/as enfermos/as hospitalizados en la zona de trabajo definida y de sus familias.

_ Crear un ambiente cálido que serene, entretenga y reconforte a los/las pacientes.

El proyecto de intervención se divide en dos ámbitos:

_El primero, transformar las áreas comunes, pasillo y sala de espera.

_Consecutivamente, los interiores del Box1 y Box2.

A la entrada, la carpa del circo nos dará la bienvenida, en el pasillo nos encontraremos con un público muy particular.

La sala de espera será convertida en el interior de una caravana, donde todos los actores se reparan para actuar.

En el Box1 el hombre bala, contorsionistas escondidas por los más recónditos rincones, equilibristas y demás personajes del circo.

En el Box2 los trapecistas han empezado el espectáculo, los encontramos haciendo piruetas en el techo.

Este trabajo tiene como principal motivación la distracción y la transformación del entorno, con ilustraciones, de estilo naíf y colores planos. La intervención será realizada en su totalidad con vinilo adhesivo ilustrado debido a la resistencia del material y al tiempo del que disponemos para intervenir el área.

La idea es transformar un espacio frío de paredes blancas, como es una sala de urgencias, en un entorno acogedor, lleno de distracciones.

 


 

6. Título: Contrato para la realización del proyecto “Estudio y catalogación de 500 grabados que forman parte del fondo patrimonial de la Fundación Schlöter de Altea”

Referencia: FUNDCAIXALTEA1.20I

Entidad Financiadora: FUNDACIÓN CAIXA ALTEA

Fecha de Inicio: 2020

Fecha de Fin: 2020

Investigadores Principales: JOSÉ VICENTE MARTÍN

 

Descripción/resultados:

El objeto de estudio son 500 grabados que forman parte de la obra plástica que conforma el fondo patrimonial de la Fundación Schlötter de Altea. Los grabados pertenecientes al artista de origen alemán Eberhard Schlötter, están descatalogados en su totalidad ya que, aunque poseen un registro básico de las obras, éstas no han pasado por un proceso exhaustivo de catalogación.

El proyecto incluye el análisis de los soportes e imprimaciones, el estudio del estado de conservación de las obras, la medición exacta, la datación, el estilo y su ubicación en relación con los diferentes periodos del artista, el registro fotografiado con iluminación específica y por último la edición y publicación de un catálogo razonado de la misma.

Entendiendo que existe la necesidad de contextualizar, documentar y poner en valor la producción artística que este artista internacional creó en la localidad de Altea, siendo ésta una de las líneas de la Fundación, la de potenciar y conservar la cultura y el arte que tiene lugar en esta localidad y su entorno.

Las tareas que se desempeñaron fueron las siguientes:

– Estudio del estado de conservación.

– Registro fotográfico de los grabados

– Edición digital del material generado.

– Diseño, catálogo y producción de los grabados.

– Publicación de los resultados.

 


 

7. Título: Contrato para la Realización de un Mural Pictórico elaborado sobre la pared situada en la calle Buena Vista de ONIL.

Referencia: PARKINSONIA1.21I

Entidad Financiadora: PARKIN SONIA

Fecha de Inicio: 2021

Fecha de Fin: 2021

Investigadores Principales: IVAN ALBALATE

 

Descripción/resultados:

Realización de un mural sobre la pared sita en la Calle Buenavista de Onil. Las dimensiones son de 6 metros de ancho y 5 metros de alto. La técnica usada fue pintura acrílica para exterior sobre pared preparada.

 

 


 

8. Título: Contrato para la adaptación y reproducción del premio literario “Premi literari Aila” entre la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Excelentísimo Ayuntamiento de Altea.

Referencia: AYUNTALTEA2.21CM

Entidad Financiadora: AYUNTAMIENTO DE ALTEA

Fecha de Inicio: 13/01/2022

Fecha de Fin: ————

Investigadores Principales: TATIANA SENTAMANS GÓMEZ

 

Descripción/resultados:

El trabajo desarrollado ha consistido en la adaptación de la escultura que actúa como premio literario denominado “Premi literari Aila” y la entrega de cinco reproducciones de la misma y se ajustará a las siguientes condiciones:

Se partirá del molde de una de las partes de la escultura, ya desarrollado en el marco del contrato firmado por las partes en el año 2017, pasando a desarrollar un proceso manufacturado que hará que cada escultura sea única, especialmente gracias a los acabados con ácidos (pátina) y su ensamblaje con una pieza de madera natural que es

elegida y también acabada de manera singular.

Por tanto, a partir del molde existente, se procederá a:

– Vaciado en cera.

– Fundición a la cera perdida (molde y original perdido): Vaciado en bronce/latón mediante la técnica de microfusión (uso de horno y de quemador a gas).

– Acabados: Ajuste de peana de madera para montaje (corte, lijado y orificios con taladro de columna). Pátina óxido acabados metal. Encerado de elementos en madera y metal.

9. Título: Encargo público de investigación para la Universidad Miguel Hernández. Proyecto artístico PALATINA, para los Premios a la Creación de las Universidades Públicas valencianas (PECREA2019).

Entidad Financiadora: VICERRECTORADO DE CULTURA

Fecha de Inicio: 01/05/2019

Fecha de Fin: 01/05/2019

Investigadores Principales: JUAN FCO. MARTÍNEZ GÓMEZ DE ALBACETE / MARÍA JOSÉ ZANÓN CUENCA

 

Descripción/resultados:

Encargo público de investigación para la Universidad Miguel Hernández, y cuyo resultado, la escultura “PALATINA” (2019), 31 x 14 x 6,5 cm., siendo seriada (12 originales únicos) mediante el proceso de fundición a la arena en aluminio para ser usado como galardón en la I convocatoria competitiva de los Premios a la Creación de las Universidades Públicas Valencianas (PECREA, 2019). Los premios PRECREA se otorgan para galardonar aquellas actuaciones de mayor impacto cultural desarrolladas por sus creadores, así como su significación en cuanto a la excelencia y la innovación de la vida cultural y artística desempeñada en la Comunidad Valenciana, así como la tarea cultural realizada por personas, colectivos o instituciones como reconocimiento a su meritoria labor, a partir de las actividades de creación cultural o trayectoria profesional desempeñada. Se trata de un elenco de premios honoríficos, diversificados en varias categorías, que han sido otorgados cada uno de ellos por una universidad diferente. En este año 2019 se ha fallado la primera edición, en la que se han concedido cinco premios, uno por cada categoría y universidad de la Comunidad Valenciana, siendo concebidos de forma cooperativa por las diferentes sedes encargadas de la educación superior de la Comunidad Valenciana, Universidad Valencia, Universidad Miguel Hernández, U. P.V, UA, UJI.

La realización de dicho proyecto consistió en:

_Diseño original de la pieza por los investigadores y escultores involucrados.

_Realización de la pieza definitiva en material original. Fabricación de ocho reproducciones en aluminio (realizadas

mediante técnica molde de arena).

_Acabados: Aluminio patinado gris-azulado y grabado inscripciones.

 

 

10. Título: SEMINARIO DE ESCULTURA: FRAGUA (LA PLASTICIDAD DEL METAL).

ENTIDAD ORGANIZADORA: UMH. DEPARTAMENTO DE ARTE DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE ALTEA Y AREA DE CONOCIMIENTO DE ESCULTURA

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Campus de Altea, Facultad de Bellas Artes (taller de forja)

FECHA DE CELEBRACIÓN: DEL 16/12/2016 AL 17/12/2016

Descripción/resultados:

Seminario enfocado a la forja y fragua para hierro impartido por el escultor ALEJANDRO CREMADES, sobre teoría del fuego (color, intensidades, control, funciones, etc) y taller práctico de forja y fragua con tratamiento de metal y realización de piezas. El seminario es totalmente gratuito y está coordinado por los profesores del área de Escultura del Departamento de Arte, Daniel Tejero Olivares, María José Zanón Cuenca y Juan Francisco Martínez Gómez de Albacete.

 


 

11. Título: SEMINARIO La importancia del montaje expositivo. Cómo adaptarse al espacio.

ENTIDAD ORGANIZADORA: Universidad Miguel Hernández de Elche, Departamento de Arte, Campus de Altea, Área de Conocimiento de Escultura.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: CAMPUS DE ALTEA- EDIFICIO ALGAR, ESPACIO: PROYECTOS DE ESCULTURA

FECHA DE CELEBRACIÓN: DEL 14/05/2019 AL 14/05/2019

Descripción/resultados:

“La importancia del montaje expositivo. Cómo adaptarse al espacio”. Conferencia ofrecida por Laureano Núñez Simarro (Galería pazYcomedias / Galería Luis Adelantado) realizada en la Facultad de Bellas Artes de Altea, organizada por el Departamento de Arte. Entrada libre. La misma, atendió interesantes planteamientos relacionados con las estrategias propias del diseño y el montaje expositivo contemporáneo desde la óptica profesional, de importante valor e idoneidad tanto para investigadores, profesorado y estudiantes de Grado en Bellas Artes como de Máster Universitario en Proyecto e Investigación en Arte.

 


 

12. Título: Seminario Técnicas de afilado para útiles acerados y ferrosos.

ENTIDAD ORGANIZADORA: Universidad Miguel Hernández de Elche, Departamento de Arte, Campus de Altea, Área de Conocimiento de Escultura.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Talleres de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández de Elche

FECHA DE CELEBRACIÓN: 8 de junio de 2021

Descripción/resultados:

El seminario “Técnicas de afilado para útiles acerados y ferrosos”, es un seminario teórico-practico dedicado a la obtención y conservación del filo de gubias, formones, escoplos y demás herramientas de corte tanto de acero como de hierro. En el mismo se han ofrecido contenidos sobre el proceso en seco y húmedo, vaciado de la hoja o perfil (proceso por el cual alargamos el ángulo de filo haciendo que éste sea aún menor), afilado (proceso de pasadas sucesivas sobre una piedra que sea lo suficientemente abrasiva para dar a la hoja o perfil el ángulo de filo perdido y aumentar considerablemente su capacidad de corte) y el asentamiento o pulido con diferentes tipos de piedras (naturales y artificiales), aceites y productos específicos.

 

 

13. Título: Analizar y estudiar los aspectos referentes al autor, estado y conservación de la obra mural objeto de estudio situado en Villa Adelaida en Santa Pola.

REFERENCIA: 256/21

Entidad Financiadora: AYUNTAMIENTO DE SANTA POLA

Fecha: 2021

Investigadores Principales: IVAN ALBALATE

 

Descripción/resultados:

El objetivo general de este trabajo fue el analizar y estudiar el estado y conservación de la obra mural y los aspectos referentes al autor, Shami Mendiratta, situado en Villa Adelaida en Santa Pola y que pertenece al Ayuntamiento de dicha localidad. Para la realización de un informe técnico.

 


 

14. Título: Diseño y Redacción de un Proyecto para la realización de unas Jornadas de puertas abiertas de la Casa Museo “Villa Adelaida”.

REFERENCIA: 407/21

Entidad Financiadora: AYUNTAMIENTO DE SANTA POLA

Fecha: 2021

Investigadores Principales: DAVID TRUJILLO

 

Descripción/resultados:

Diseño y redacción de un proyecto para la realización de unas Jornadas de puertas abiertas de la Casa Museo “Villa Adelaida”, con el fin de dar a conocer la arquitectura del inmueble de influencia indiana poco frecuente en la costa levantina y sus jardines. Destacando la figura de su antigua propietaria, Doña Maribel López Pérez-Ojeda y la obra artística de Shami Mendiratta. En el proyecto estaban incluidas las fases, las actuaciones a realizar y el presupuesto para llevarlo a cabo.

 

 


 

15. Título: Realización de un Comisariado de Arte para el Ayuntamiento de Benidorm.

REFERENCIA: 873/21

Entidad Financiadora: Ayuntamiento de Benidorm

Fecha: 2021

Investigadores Principales: DAVID TRUJILLO

 

Descripción/resultados:

Realización del comisariado de la exposición El turista accidental para el Ayuntamiento de Benidorm. Lo que incluía la organización de la exposición en base a una temática: elegir qué obras mostrar y organizar el préstamo de las colecciones y la supervisión de la producción artística. También se organizó el transporte, el seguro y el almacenamiento de las obras. Además de la supervisión del diseño del catálogo, y la realización de un texto crítico de la exposición para dicho catálogo.

 


 

16. Título: Realización de las I Jornadas de puertas abiertas de la Casa Museo “Villa Adelaida”.

REFERENCIA: 874/21

Entidad Financiadora: AYUNTAMIENTO DE SANTA POLA

Fecha: 2021

Investigadores Principales: DAVID TRUJILLO

 

Descripción/resultados:

Realización de las I Jornadas de puertas abiertas de la Casa Museo “Villa Adelaida”, con el fin de dar a conocer la arquitectura del inmueble de influencia indiana poco frecuente en la costa levantina y sus jardines. Destacando la figura de su antigua propietaria, Doña Maribel López Pérez-Ojeda y la obra artística de Shami Mendiratta. Donde se incluyen los trabajos de museografía, comisariado de arte y diseño de los paneles y audiovisuales informativos; y dirección para la adecuación de los espacios exteriores de la villa.

 

© 2023 Universidad Miguel Hernández de Elche